Corporativo
 
Nuestra Misión Nuestra Visión

Ofrecer a nuestros clientes soluciones de alta calidad con productos y servicios automotrices a través de la más completa red de sucursales a nivel nacional; generando un adecuado retorno a nuestros accionistas y colaboradores.

Posicionarnos como empresa líder en la venta y distribución de productos y servicios automotrices, diferenciándonos por nuestro profesionalismo, integridad y mejoramiento continuo.


Reseña Histórica

1950

El inicio de la historia de Tambor, S.A. se remonta al año 1950, cuando, finalizada la Segunda Guerra Mundial, los señores José Weinberg y León Speevak decidieron iniciar un negocio de venta de productos usados, entre los que predominaban las llantas de poco uso.

Su primer local estuvo ubicado en el Mercado Público de San Felipe. Por su cercanía a un conocido bar de la época, llamado “El Tambor de la Alegría”, la empresa fue bautizada con el nombre que ha perdurado por más de medio siglo.

1970

Poco tiempo después, Tambor, S.A. ganó la representación exclusiva en Panamá de las llantas Bridgestone. Luego, en la década del 70 construyeron un amplio local con depósito, ubicado entre Vía Bolívar y Camino Corozal, que pasó a convertirse en casa matriz de Tambor, S.A., y lo sigue siendo hasta nuestros días.

1979
·
·
·
1985

En 1979, los señores Weinberg y Speevak decidieron retirarse y vendieron la empresa a un grupo de inversionistas entre los que destacaban los empresarios Raúl Hernández y René Diaz, quienes se encargaron de la expansión de la empresa. La primera sucursal del grupo fue la de El Dorado, inaugurada en el año de 1985. A lo largo de 20 años el grupo alcanzó concretar nueve sucursales, incluyendo las de las ciudades de Santiago y Chiriquí, en el interior del país.

1990

En 1990 la empresa consigue la representación exclusiva de las llantas Firestone, que junto con la de Bridgestone, obtenida 11 años antes, terminan posicionando a Tambor, S.A. como una de las más reconocidas distribuidoras de neumáticos de Panamá.

2005

En el año 2005 el grupo representado por el D. Raúl Hernández decide vender la empresa al Grupo Corporativo Pérez, propietarios de la distribuidora automotriz líder del mercado panameño, Ricardo Pérez, S.A., representante de la marca automotriz Toyota, que buscaba ampliar su negocio y ofrecer valor agregado de calidad a sus clientes.

La adquisición reafirma el liderazgo del Grupo Corporativo Pérez en el mercado automotriz panameño, conformando así uno de los más sólidos conglomerados económicos del área centroamericana. La visión del grupo es convertir a Tambor, S.A. en la principal cadena de talleres automotrices del país y extender el liderazgo en los negocios que han sabido mantener a través de las distintas generaciones de la familia Pérez.

Actualidad

La actual junta directiva del Grupo Corporativo Pérez está conformada por Rodolfo Icaza Clare, Jorge Ricardo Pérez, Tomás Galán, Ana Marissa Altieri, Mario Pérez, Franklin Almillategui, Mario Garúz y Ricardo Pérez Abadía

¿Quienes nos respaldan?

Grupo Corporativo Pérez S.A., el mayor proveedor de productos y servicios automotrices en Panamá, apoyado en la sinergia entre sus 8 filiales:

  • Ricardo Pérez S. A.

  • Tambor S.A.

  • Corporación Financiera de Equipos S.A.

  • Panamá Bond, S.A.

  • Seguros Centralizados S.A.

  • Auto Trust Inc.

  • Interoceanic Cargo Carrier (Panama) S.A.

  • GCP Inversiones y Nuevos Negocios, S.A.

El Grupo Corporativo Pérez S.A. nace en Panamá en 1956 con la fundación de Ricardo Pérez S.A. Hoy con más de 50 años de experiencia en el mercado panameño, cuenta con una diversificada gama de empresas y productos que se concentran en brindar soluciones integrales al mercado automotriz y el sector de transporte en general. A través de una cobertura Nacional con más de 100 puntos de servicio, que le permiten ofrecer soluciones de transporte de alta calidad a más de 200 mil clientes a través de 1,200 colaboradores comprometidos con brindar un servicio de calidad.

 


 Inicio | Corporativo | Catálogo | Eventos | Promociones | Servicios | Cotizador | Noticias | Contáctenos
 

 
© 2014 Tambor, S.A. - Todos los Derechos Reservados

Ideas Visuales de LatinOLStudio