Llantas
Le ofrecemos un amplio inventario de llantasGarantía Escrita de Calidad de Fabricación
Información de nuestras garantías en llantasTodos los productos de las marcas Bridgestone y Firestone fabricados y comercializados por Bridgestone de Costa Rica cuentan con una garantía de calidad que asegura la satisfacción total del usuario. Esta garantía cubre cualquier irregularidad de mano de obra, materias primas y demás procesos de producción. Esta garantía no tiene ningún límite de kilometraje para sus neumáticos y es aplicable siempre y cuando:
- La banda de rodamiento mantenga un grabado remanente de al menos 2 mm de profundidad.
- El neumático no haya sido fabricado hace mas de 6 años.
- Todo neumático no tubular debe ser instalado con un tubo y protector nuevo.
Exclusiones de la Garantía de Producto contra no Conformidades de Fabricación
Cuando usted tenga que presentar un reclamo por concepto de Garantía de calidad de fabricación, deberá acudir a cualquier centro de servicio de Tambor con el neumático, el documento de garantía, copia del documento de identificación, copia de factura y copia del documento del vehículo. En el centro de servicio se llenara un formulario de reclamo y le será entregada una copia del mismo. Por lo anterior, es necesario que el neumático tenga el DOT legible y adicionalmente el propietario del neumático deberá presentarse con el vehículo que lo portaba o en su defecto deberá proporcionar los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, ano y VIN o número de chasis.
En ese momento se determinara el porcentaje de vida restante para el neumático y se le reconocerá el valor correspondiente al porcentaje de vida que aun le restaba al neumático. Este porcentaje de reconocimiento es aplicable únicamente en la compra de un neumático idéntico o equivalente al que se presenta para la garantía y se hará el reconocimiento con base al precio actual de ese neumático.
En todos los casos, cuando proceda un reclamo, Tambor S.A. hará un ajuste proporcional a la vida restante que tenga el neumático, tomando como base para ello la profundidad de estría del neumático al momento de efectuar el reclamo en comparación con la profundidad de estría de ese mismo neumático en su estado original o nuevo. Esta garantía pierde su validez cuando el neumático haya sido utilizando en condiciones o vehículos distintos de aquellos para los que fue diseñado. Esta garantía no cubre danos fortuitos ocasionados por: golpes, impactos, cortes, penetraciones, malos montajes, sobre el aro u otros daños ocurridos durante el servicio del neumático. Los daños que pudieron sufrir los neumáticos debido a problemas mecánicos del vehículo, falta de alineamiento, y/o balanceo, neumáticos reparados (vulcanizados) en los casos que la falla pudiera haberse generado debido a la reparación, uso de presión insuficiente o excesiva, vandalismo, o cuando el número de serie del neumático (DOT) no aparezca o sea ilegible.
Garantía Contra Golpes y Pinchaduras
¿Qué garantía tienen tus llantas?Esta garantía, aplica única y exclusivamente para las llantas producidas o comercializadas por Bridgestone de Costa Rica S.A. y para los siguientes diseños de la marca Bridgestone: Potenza RE740, Potenza GIII, Potenza RE760, Potenza G019, Turanza ER300, Dueler (AT, HT, HL, HP).Para la marca Firestone aplica en los Diseños: Multihawk, Firehawk (Indy 500, 700, 900, GT, GTA, ATX, ATX 23RD), Affinity, Destination (AT, RVT, LE, ST).
Los neumáticos de los diseños arriba descritos cuentan con una garantía exclusiva, que cubre contra daños fortuitos que pudieran sufrir durante su vida útil hasta un máximo de 3 años para los neumáticos de la marca Bridgestone y hasta un máximo de 1 año para los neumáticos de la marca Firestone, a partir de la fecha de facturación. Y mientras la banda de rodamiento del neumático mantenga un grabado remanente de al menos 2 milímetros de profundidad. Los daños fortuitos que cubre esta garantía son los siguientes: impactos, penetraciones y/o cortes durante el servicio del neumático en condiciones normales. Esta garantía aplica siempre y cuando no sea reparable. En caso de que el neumático sea reparable la garantía cubre el valor de la reparación. Esta garantía no es aplicable a usuarios de flotillas (privadas ni gubernamentales), vehículos de transporte público, alquileres de automóviles, vehículos de la policía, Cruz Roja ni Cuerpos de Bomberos.
Cuando se compren neumáticos de los diseños que cubre la garantía se deberá entregar un documento físico y el vendedor deberá llenar la siguiente información:
- Diseño del neumático que compró.
- Número de factura.
- Fecha factura.
- Sello del distribuidor.
¿Cómo y dónde se realiza el ajuste para esta garantía?
Cuando usted tenga que presentar un reclamo por concepto de Garantía Contra Golpes y Pinchaduras, deberá acudir a cualquier centro de servicio de Tambor S.a. con el neumático, el documento de garantía, copia del documento de identificación, copia de factura y copia del documento del vehículo. En el centro de servicio se llenara un formulario de reclamo y le será entregada una copia del mismo. Por lo anterior, es necesario que la llanta tenga el DOT legible y adicionalmente el propietario del neumático deberá presentarse con el vehículo que lo portaba o en su defecto deberá proporcionar los siguientes datos del vehículo: marca, modelo, ano y VIN o número de chasis.
En caso de que el reclamo proceda se determinará el porcentaje de vida restante para el neumático y se le reconocerá el valor correspondiente al porcentaje de vida que aún le restaba al neumático. Este porcentaje de reconocimiento es aplicable únicamente en la compra de un neumático idéntico o equivalente a la que se presenta para la garantía y se hará el reconocimiento con base al precio actual de ese neumático.
En todos los casos, cuando proceda un reclamo, Tambor S.A. hará un ajuste proporcional a la vida restante que tenga el neumático, tomando como base para ello la profundidad de estría del neumático al momento de efectuar el reclamo en comparación con la profundidad de estría de ese mismo neumático en su estado original o nuevo.
Esta garantía pierde su validez cuando el neumático haya sido utilizando en condiciones o vehículos distintos de aquellos para los que fue diseñado. Esta garantía no cubre daños por malos montajes sobre el aro u otros daños ocurridos durante el servicio del neumático así como daños que pudieron sufrir los neumáticos debido a problemas mecánicos del vehículo, falta de alineamiento, y/o balanceo, neumáticos reparados (vulcanizados) en los casos que la falla pudiera haberse generado debido a la reparación, uso de presión insuficiente o excesiva, vandalismo, o cuando el número de serie del neumático (DOT) no aparezca o sea ilegible. Esta garantía no cubre los diseños Run Flat Tire (RFT) y MT.